TRAVESÍAS

Rutas de montaña de todos los niveles y en todas las épocas del año; a pie, en bici, en raquetas de nieve, crampones…

¿Has andado con raquetas de nieve? Las raquetas de nieve son una modalidad muy sencilla que no requiere ninguna técnica especial y nos permite movernos a través de variados entornos nevados sin necesidad de seguir caminos marcados, incluso sobre acusadas pendientes, ya que van dotadas con una especie de dientes o pinchos que se clavan en la nieve, aumentan el agarre, evitando que resbalemos en caso de atravesar zonas de nieve mas dura o hielo.

¿Sabes lo que son los crampones? Son unos elementos de seguridad que se ponen en las suelas de las botas. Tienen unos “pinchos” que hacen que no nos resbalemosen la nieve dura o helada. Y si no los has usado nunca, te recomendamos que hagas primero un curso de formación con nosotros.

Con crampones, ascenderemos a cumbres o usaremos en pasos, en los que por las características climatológicas y nivologicas, sea imperativo su uso. Este tipo de actividad va destinado para grupos y personas con niveles bajo y medio, que nos harán introducirnos en el mundo de la montaña  de forma segura Por suerte en la Península Ibérica, tenemos infinidad de lugares en donde poder practicar estas disciplinas. Un día, un fin de semana, un puente, unas vacaciones………¡Tú decides! El Sistema Central , Picos de Europa , Pirineos , Sierra Nevada ,Montes palentinos ……te esperan.

Deja un comentario