Senderismo nocturno y Astronomía en Valdesqui. 17 septiembre

Organizamos una nueva salida de senderismo nocturno. Comenzaremos la ruta desde el parking privado de Valdesquí y accederemos al telesilla del Collado. Subiremos en telesilla hasta los 2122 metros de altitud. Allí nos estarán esperando nuestros amigos de CosmoAventura quien nos darán una charla sobre nuestro astro rey “EL SOL”. Podrás observarle como nunca lo habías hecho con un telescopio especializado donde podremos diferenciar impresionantes detalles de la cromosfera: protuberancias, filamentos y espículas.

Después comenzaremos el ascenso al Cerro de Valdemartín situado 2282 metros de altitud. Desde allí observaremos el amanecer de la Luna llena y una puesta de sol increíble sobre los campos interminables de la meseta castellana con una panorámica de 360º del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Después de disfrutar de unas vistas increíbles y una puesta de Sol para recordar haremos una parada para comer algo y reponer fuerzas.

Durante la caminata nos acompañará un biólogo que nos contará los secretos de la flora y la fauna del Parque Nacional, así como su formación y sus curiosidades.

Una vez caída la noche disfrutaremos del mejor cielo nocturno de la Comunidad de Madrid y aprenderemos a leer el firmamento, las constelaciones y su mitología que nos ofrece esta época del año.

A 2000 metros de altitud, en una localización privilegiada siendo esta la más alta del Sistema Central para realizar observaciones astronómicas, os tendremos preparados unos telescopios profesionales. Observaremos la Luna, Júpiter, Saturno y sus lunas y algunos objetos situados fuera de nuestro Sistema Solar.

Por otro lado, queremos ampliar la oferta de la actividad para no solo quienes quieran realizar la actividad de senderismo nocturno y observación astronómica, sino que también iremos acompañados de un fotógrafo profesional para que podáis sacar unas fotos increíbles. Si tenéis una cámara Réflex, no dudéis en traerla.

La ruta es circular y muy accesible. Tiene una distancia aproximada de 4 kilómetros con un desnivel vertical de tan solo 160 metros caminado ya que el mayor desnivel se realiza en telesilla.

PLANNING DE LA ACTIVIDAD:

EN TODO MOMENTO ESTAREMOS ACOMPAÑADOS POR GUÍAS TITULADOS DE MONTAÑA. TAMBIÉN SE DISPONE DE SERVICIO DE EVACUACIÓN CON UN 4X4 DE LAS INSTALACIONES.

  • ASEOS A 1890 Y 2000 METROS.
  • PRECIO POR PARTICIPANTE :40€
  • PRECIO MENORES DE 8 A 18 AÑOS: 25€ (por Bizum al 626049515 o transferencia bancaria).
  • ACONSEJABLE: LINTERNA FRONTAL
  • PUEDES TRAER TU PERRITO SIEMPRE Y CUANDO ESTE SEA MUY SOCIABLE Y NO MOLESTE AL RESTO DE EXCURSIONISTAS, LA SUBIDA DE TU MASCOTA EN EL TELESILLA DEPENDERÁ DE SU PESO Y SU COMPORTAMIENTO.
  • LA ACTIVIDAD TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 5 HORAS.

Fecha

Sep 17 - 18 2022
Finalizdo!

Hora

17:30 - 12:30

Últimas Actividades

Vídeo